Con mucho dolor recibimos la noticia que esperábamos, la mañana del lunes 24 de marzo, parte a la Casa del Padre, nuestro querido P. Ramón del Carmen Aguilera Robledo (Q.E.P.D.).
Ramón Aguilera Robledo, Nació el día 1 de enero de 1932, arriba de un ferrocarril en la estación de Pueblo Hundido, hoy Diego de Almagro. Su niñez la vivió en Llahuin, un lugar a dos mil metros de altura en los cerros de la cuarta región. donde su padre trabajaba en lavaderos de oro como minero junto a toda su familia.
Era un niño muy revoltoso, participaba activamente de las actividades del pueblo y la escuela.
Su vida en Illapel la repartió entre los estudios y como dirigente estudiantil, causándole algunos problemas por sus diferencias con el Inspector General frente a la religión, ya que el Inspector era radical y masón, tiempos en que no eran muy amigables con la Iglesia Católica. El defendió con mucha fuerza sus ideas y valores a pesar del poder que tenía el Inspector.
Comenzó a trabajar a la edad de 21 años, en una fábrica de tocadiscos, en calle Libertad. Ahí sí integra a la Juventud Obrera Católica, J.O.C.
Participa activamente en su Parroquia San Ramón, y organiza a los jóvenes para que integren el movimiento de la J.O.C., esto molestó al Párroco del lugar ya que era muy conservador, esto le costó la expulsión de la parroquia de él y de todos los jóvenes.
Su mirada cristiana más social y activa con los pobladores, lo llevó a participar en misiones, en poblaciones como la Juan Antonio Ríos junto al Padre Fernando Ariztía, esta relación con el P. Ariztía se profundizaría siendo su mentor para su vocación sacerdotal.
En al Año 1954 su familia se traslada a la Población Malaquías Concha de la Comuna de La Granja, donde actualmente vivía con su familia de la cual nunca se separó.
Ingreso al Seminario donde después de muchas dificultades, como aprender el latín logra ordenarse el 30 de octubre de 1971. En ese entonces su trabajo misionero lo realizaba en la Población La Legua, y es ahí donde junto a la Comunidad celebra su ordenación.
A comienzos de los años 80 se traslada a la Parroquia San Luís Beltrán de Pudahuel, exactamente a la Capilla de La Estrella con San Francisco.
A fines del año 80 asume como Párroco en su querida Población de La Legua, la Parroquia de San Cayetano, a mediados de los 90 es trasladado a la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen en El Salto, donde estuvo 10 años.
Después pasa a apoyar pastoralmente en Santa Cruz de Mayo, Villa O'Higgins en La Florida y por último es en la Parroquia San Gregorio, un día 24 de marzo del año 2014 el Señor lo llama a su morada eterna junto a Él.
Padre Ramón Descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario