Día de Oración por los PUEBLOS ORIGINARIOS

Hoy nuestra Iglesia nos invita a rezar por los pueblos indígenas de Chile. Unimos nuestra oración a la de nuestrosn hermanos y hermanas Mapuche, Aymara, Rapa Nui, Atacameño, Colla, Quechua, Kaweshkar y Yagán. Sus vidas son preocupación y tesoro para la vida de la Iglesia y del país.
Ser Iglesia es reconocernos como miembros de un solo cuerpo formado por una maravillosa multiplicidad de gentes, lenguas y costumbres. En todos los rincones del planeta hay quienes elevan una misma oración en diversos idiomas y con distintos gastos.
Unos bailan, otros se arrodillan, unos cantan, otros oran en silencio, y en todas partes Jesucristo, pan de vida, se vuelve a entregar por todos y por todas.
La vivencia del don de la diversidad como expresión plena y libre del Espíritu, nos permite mirarla con agradecimiento y acogerla con alegría. Demos gracias porqué en un mismo país hay diversos pueblos, y oremos para que todos, cada uno con su historia y singularidad cultural, podamos reconocernos y construir una Mesa para Todos.

Área de Pastoral Social Caritas
Conferencia Episcopal de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario