lunes, 11 de noviembre de 2013

La Comunicación al Servicio de la Misión Territorial 2014.

Monseñor Ezzati invitó a los Comunicadores Parroquiales a ser sagaces y predicar desde los techos.


El Arzobispo participó en el encuentro de esta pastoral, donde se reflexionó sobre la comunicación al servicio de la Misión Territorial 2014.

"El Señor no llama a los capacitados, sino a los que quieren capacitarse", expresa José Periales, comunicador parroquial tras la radio y TV comunitaria San Marcos, quien participó junto a más de cuarenta agentes pastorales en el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral de Comunicaciones  efectuado la mañana del sábado 9 de noviembre, en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ezzati se hizo presente en esta jornada para animar a los comunicadores a seguir con su misión de evangelizar a través de los medios actuales, "si cada uno de ustedes, cada joven de la pastoral juvenil enviara por sus redes sociales una pequeña frase del Evangelio, esto se multiplicaría y tendría más masividad que una misa dominical. Tenemos que ser sagaces y predicar desde los techos, que ahora son los nuevos medios de comunicación   Se nos pide llevar la Buena Nueva, hacer que el mundo tenga el mismo latido del corazón de Dios, de vida, de libertad, de amor y eso al interior de sus parroquias ustedes lo pueden realizar concertando ideas y voluntades.

Monseñor Ezzati también agregó que, en los mensajes que envíen debe estar presente la experiencia de fe que cada uno tiene en su vida: "La tarea de la comunicación es crear comunión. Su rol no se reduce a lo tecnológico, más bien es lanzar mensajes para crear comunión y sentir que su vocación cristiana pasa por este servicio".

La Comunicación al Servicio de la Misión.

El Vicario General de Pastoral, monseñor Héctor Gallardo, también se hizo presente en este encuentro, para presentar el Plan Pastoral 2014, que invita a realizar una Misión Territorial.

El padre Héctor enfatizó que, esto de la Misión no es algo nuevo, es un camino que se inició ya el 2009 y que se ha ido dando una serie de pasos como la Misión Continental y Joven, "ahora estamos listos para salir, pero salir siempre. El misionar es un camino permanente, queremos cambiar la forma de hacer pastoral, rompiendo con el gris pragmatismo de la vida cotidiana y las estructuras caducas".

Luego de la exposición tuvo lugar una reflexión grupal, donde los asistentes, separados por zonas pastorales, se preguntaron cuáles eran los desafíos que planteaba la Misión Territorial 2014 y cómo desde la comunicación parroquial ponerse al servicio de este camino pastoral.

Finalmente plasmamos el diálogo que hubo en un signo en torno a Cristo, ícono de esta Misión, destacando que hay que poner todos los medios dispponibles para difundir a Dios, usando la tribuna que dan los nuevos medios, insistiendo que el encuentro personal y comunitario con Cristo es el que transforma la vida.

Toamdos de la mano, como señal de comunión eclesial, nos comprometinos con la Misión y ofreciendo a María, la primera misionera, lo vivido este encuentro fraternal.

Comunicaciones Iglesia de Santiago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario