domingo, 25 de agosto de 2013

¿Son pocos o Muchos?

"Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". Un anónimo personaje se acercó a Jesús con esa acuciante pregunta. A ese le interesaba saber si eran pocos o muchos, o sea, le interesaban los números. Hoy día también interesan los números. Todo se cuenta, Se cuenta cuántos somos, cuántos van al colegio, cuántos tienen vivienda propia, cuantos acceden a esto o a esto otro.
Sin duda que es importante saber contar. Nadie lo puede poner en duda. Pero a Jesús más le interesaba otra cosa: le interesas tú. Por eso no responde cuántos son los que se salvan. Pero te dice que trates de entrar a la salvación aunque la puerta parezca estrecha. Tampoco le interesa mucho que pienses en el futuro. A él le interesa que ahora te decidas por él. 
Lo importante está en el presente.
Lo hermoso de todo esto es que en el futuro nos vamos a sorprender. "Vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios" (evangelio).
No podemos, por lo tanto, tratar con nuestros cálculos, de limitar la infinita creatividad de Dios que hará todo lo posible para que "todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad" (san Pablo).
No podemos tampoco, postergar al futuro una decisión que debemos tomar ahora.
A los que presumen de que serán salvados les convendrá revisar si caben por la puerta estrecha. Y a los que desesperan porque creen que no tienen esperanza de ser  acogidos por Dios les convendrá recordar que el Señor es capaz de atraer incluso a los que están más lejos.
Así las cosas, dejémonos de sacar cuentas y dispongámonos a seguir a Jesús de verdad.
CONALI


No hay comentarios:

Publicar un comentario