Hoy se celebra en todo el mundo la 86 Jornada del Domingo Universal de Misiones. En esta ocasión, el Santo Padre nos invita como Iglesia a "comprometernos con más valentía y entusiasmo que nunca, en la Misión Ad Gentes, para que el evangelio llegue hasta los confines de la Tierra".
Nuestra Iglesia chilena, en el marco de la Misión Continental, está haciendo camino para responder a este llamado invitándonos a salir de nuestras iglesias en busca de los jóvenes, para encantarlos y re-encantarlos con un evangelio vivo, que tiene que ser celebrado, anunciado y testimoniado.
Ellos serán quienes contagien a toda nuestra Iglesia con el resplandor de la Palabra de Dios. Palabra que siendo anunciada, convierte, transforma y crea nuevos enviados.
La vitalidad de una comunidad se mide por su entusiasmo misionero tanto dentro como fuera de ella. En el mundo cada día aumenta el número de quienes aún no conocen a Cristo. Desde nuestra pobreza nosotros respondemos a esta urgencia con el envío de 170 misioneros que llevan la riqueza del evangelio hasta los cinco continentes.
En esta Jornada Universal de las Misiones estamos todos llamados a hacer comunión con ellos a través de la oración y la ayuda económica.
OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS
www.omp.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario