sábado, 18 de enero de 2014

"La fe se fortalece dándola"

 En el Año de la Fe fuimos invitados a profundizar en ella. Fue una invitación dirigida a cada uno de nosotros; en palabras de Aparecida, vivir el Año de la fe era tener un encuentro personal con Jesucristo, una experiencia religiosa profunda e intensa. La fe no es un conocimiento teórico, frío, es una experiencia personal con el Señor en la profundización y meditación del Evangelio, experiencia del Señor que se celebra en la liturgia y que se prolonga en la vida comunitaria junto a otros hermanos y, por último, es una experiencia que se hace caridad y servicio.

El Año de la fe ha sido una oportunidad para tener un profundo encuentro con el Señor, en que la experiencia y la oración personal y comunitaria, fue un punto de partida y culminación de todo nuestro quehacer.

"La fe se fortalece dándola", es por esta razón que nuestros Obispos nos invitan, para este año 2014, a la Misión Territorial; será la oportunidad para salir de nuestras parroquias, comunidades y colegios, a anunciar, en el día a día, la buena noticia salvadora de nuestro Señor Jesucristo y su Reino.

La Misión Territorial será la oportunidad de salir al encuentro de los hermanos, de manera particular de los que más sufren, la soledad y el abandono, y acogiendo la invitación del Santo Padre Francisco "Ir a las periferias", ya sean estas sociales o existenciales. La Misión Territorial será la ocasión para mostrar al mundo el rostro misericordioso de Dios Padre, será un tiempo hermoso para que, en medio del mundo, y cada una de nuestras realidades, seamos testigos de Cristo y de su Reino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario