domingo, 31 de marzo de 2013

Introducción al tiempo de Pascua de Resurrección

La palabra "PASCUA" significa "PASO", pues, se celebraba año tras año, el Paso de la esclavitud a la liberación. Jesús también se preparó para celebrar aquella Fiesta con sus discípulos. Posiblemente en el año 33, Él celebra su última Pascua tradicional, que va a coincidir con su Pasión y Resurrección. De esta manera, se transformó la antigua Pascua en la nueva Pascua, que nosotros celebramos cada año, y que es el Paso de la muerte a la Vida definitiva, Todo lo que significa "muerte" ya está vencida en la Resurrección.
La Pascua es realmente el "centro" de nuestra fe. Sin Resurrección el Evangelio y la Biblia entera se vendría abajo, caería por tierra como lo afirma san Pablo: "Sin la Resurrección sería vana nuestra Fe, nuestra Esperanza"; Dios dejaría de ser Dios, puesto que su Promesa sería una gran mentira, que comprometería la veracidad de su Palabra.
Los textos escogidos relatan el suceso de la Resurrección, según los cuatro Evangelistas: san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan, y los "encuentros" con Jesús, después y antes de su Resurrección. También incluimos trozos hermosos de las cartas de tres apóstoles de Jesús: Pedro, Santiago y Juan. Termina con el relato de la Ascensión, cuarenta días después de la Pascua, cuando Jesús al haber terminado su misión, deja de mostrarse en la tierra y sube al Padre.
¡Somos amados!
Anita Goossens R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario