lunes, 7 de noviembre de 2011

"Alégrate, María, hoy Chile te saluda".

Con este saludo comenzaremos a celebrar este Mes de María 2011. Lo hacemos con alegría, agradecidos por su cuidado maternal.

Queremos a través de este mes recoger el llamado de Aparecida al señalar que: "Desde la cruz Jesucristo confío a sus discípulos, representados por Juan, el don de la maternidad de María. Así, ella, como Madre de tantos hermanos, fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación, al perdón y ayuda a que los discípulos de Jesucristo se experimenten como una familia, la familia de Dios" (DA 161).

La vivencia de lo que fue la imagen regalada por el Santo Padre Benedicto XVI y su peregrinar por nuestro país en el Bicentenario de nuestra Independencia, nos la mostró como madre del Consuelo y de la Esperanza después de los acontecimientos de dolor y fragilidad causados por el terremoto y maremoto. Ella nos visitó, esta es la certeza de los hijos que dejaron su testimonio plasmado en el libro que acompañaba su peregrinar.

Ella, como la discípula misionera del Señor, nos llevó el Evangelio de Chile, palabra de vida que nos hermana y hace de esta tierra una "mesa para todos".

Ella recorrió el norte y el sur, visitó pescadores y mineros, agricultores y militares, a todos llevó el gozo y la alegría del Señor de la Vida.

Finalmente, cómo no recordar el milagro de los 33 que nos despertó la necesidad de confiar en el Dios de la Providencia Divina.

Chile, ahí tienes a tu Madre. Ella se ha comprometido a ser la estrella que cuida y guía. Al leer los testimonios y las peticiones de sus hijos, la vemos presente y revivimos aquella Visitación a Isabel "Pero ¿cómo es posible que la madre de mi Señor venga  a visitarme?. Porque en cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno" (Lucas 1, 43-45). Es esta alegría que experimentamos como pueblo de Dios.

En este mes queremos agradecer, pedir y renovar nuestro vínculo con María, Madre y Reina.

Queremos pedirle nuevamente para que ruegue por todos aquellos hermanos en situaciones dificiles: encarcelados, sin techo, migrantes, las familias y, de forma especial, por ta



No hay comentarios:

Publicar un comentario