viernes, 11 de diciembre de 2015

3° Domingo de Adviento

En este tercer domingo de Adviento nos encontramos con Juan el Bautista pidiendo que cambiemos la vida para recibir dignamente al Mesías, salvador y misericordioso.

Primera lectura: El profeta anuncia al pueblo la pronta liberación del mal y la llegada de la alegría de la reconciliación con Dios.
Sofonías 3, 14 - 18


Salmo: ¡Aclamemos al Señor con alegría! 
Isaías 12, 2 - 6

Segunda lectura:  ¡El Señor está cerca! Esta es la fuente de nuestra más profunda alegría que podemos experimentar como personas, según san Pablo.
Filipenses 4, 4 - 7

Evangelio:  Juan el Bautista llama a la conversión y al bautismo, pero anuncia que está por llegar Aquel que nos bautizará en el Espíritu Santo.

Aleluya:    El Espíritu del Señor está sobre mí; 
Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres.  Aleluya. 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas:  "En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: - Entonces, ¿que hacemos? Él contestó: - El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene. Y el que tenga comida, haga lo mismo. Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: - Maestro, ¿que hacemos nosotros? Él les contestó: - No exijan más de lo establecido. Unos militares le preguntaron: -¿Qué hacemos nosotros? Él les contestó: - No hagan extorsión a nadie, ni se aprovechen con denuncias, sino conténtense con la paga. El pueblo estaba en expectación y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías. Él tomó la palabra y dijo a todos: -Yo los bautizo con agua. Pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él los bautizará con espíritu Santo y fuego: tiene en la mano la horca para aventar su parva y reunir trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga. Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba la Buena Noticia".
Palabra de Dios.
R/. Ven, Señor Jesús.

Meditación:  Hoy se abren para nosotros muchos caminos: el camino de la solidaridad, el camino de la justicia, el camino de la no violencia, el camino del amor... Si nos preguntamos qué debemos hacer para vivir el evangelio y el espíritu de la navidad, podemos atender al Bautismo, que nos exhortaría así: Dejad obrar a Dios. Que su Palabra creadora de vida los haga capaces de ser, como el Hijo, artífices de paz, de justicia, constructores del Reino.

Oración:  - Manifiesto al Señor mi deseo de acogerle, de llevar una vida conforme al Evangelio. Acojo el fuego del Espíritu Santo para llevar a cabo esta misión.
- Suplico al Señor luz y fuerza: ¿qué debemos hacer para expresar, con hechos, que somos personas de honda fe?
- Contemplo y me comprometo.

Reflexionamos:  - ¿Cómo podemos prepararnos en concreto para recibir al Señor?
-  ¿Dónde sentimos su presencia hoy día?

Oramos:  Padre nuestro, Ave María.

                                                                                      Eduardo Carreño C.
                                                                                         Comunicaciones
                                                                                  Parroquia San Gregorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario