Catequista: Discípulo y misionero de Jesucristo.

Cada año en la fiesta de la Ascensión del Señor, los catequistas celebran con gozo y gratitud "su día", por una ecertada iniciativa de nuestros obispos.

Gracias a Dios, hay en el país más de 150 mil educadores de la fe. Muchos de ellos son laicas y laicos que han comprendido la belleza y la importancia de esta vocación que brota del bautismo.

Porque conocemos y admiramos su dedicación desinteresada y generosa, hoy los saludamos, los felicitamos y les agradecemos. Sin ellos las comunidades no podrían crecer en cantidad y en calidad y desarrollar plenamente su misión en el mundo. Merecen, por lo tanto, nuestro apoyo, colaboración y oración.

Según el documento de Aparecida, ellos son los formadores de los nuevos " discípulos misioneros del Señor para que nuestro pueblo en Él tenga Vida... en abundancia".

Para hacer más fecunda esta misión, necesitan crecer en la espiritualidad de comunión", con el Señor que los ha llamado, con la Iglesia que los ha formado y enviado, y con cada uno de los hermanos. Cuando crece esta espiritualidad se da como consecuencia el amor a la comunidad local, la fraternidad y la solidaridad.

Es lo que deseamos sinceramente en este día.

Comisión Nacional de Catequesis
CECH

No hay comentarios:

Publicar un comentario