El próximo 19 de noviembre se conmemorará el Día Mundial para la Prevención del abuso contra los niños y niñas.
Nuestra Iglesia se hace parte del propósito de colaborar con la protección de niños y niñas incorporando en el documento Cuidado y esperanza. Lineas guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad, la instalación de sistemas de prevención que favorezcan ambientes sanos y seguros, contribuyendo a la protección de niños, niñas y adolescentes.
El programa preventivo impulsado implica una mirada nacional -actuar como una sola Iglesia- y adopta como estrategia el contar en cada una de las diócesis (y de las congregaciones) con personas capacitadas y debidamente formadas en la temática.
¿Por que formación como base de prevención?
Porque la visión de una Iglesia con ambientes sanos y seguros, y por tanto libre de abusos sexuales y de todo tipo de abusos, supone contar con terceros activos frente a las posibles relaciones abusivas.
Hablar. Ver. Escuchar. Para revisar prácticas relacionales que puedan derivar en interacciones abusivas, ayudar a romper el silencio que perpetúa los abusos y colaborar con la instalación del buen trato en todos los espacios eclesiales.
www.Iglesia.cl/prevenirabusos Eduardo Carreño C.
Comunicaciones P. San Gregorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario