Primera lectura: Daniel 7, 13 - 14 = Su poder no cesará.
Salmo 92, 1 - 2, 5: El Señor reina, vestido de majestad.
Segunda lectura: Apocalipsis 1, 5 -8 = Nos ha convertido en su reino y nos ha hecho sacerdotes.
Evangelio: Juan 18, 33 - 37
Lectura: Que cosas raras tiene Jesús. Se reconoce rey cuando le tiene preso ante Pilato. Todo un misterio. ¿De qué poder se trata? No tiene súbditos, sino discípulos que escuchan su voz y le siguen en la causa del Evangelio. Reina sin gobernar. Su reinado no se basa en el poder, sino en el servicio. Reina desde la cruz "para que tengan vida y la tengan en abundancia".
Meditación: Los que aceptan a Jesús como rey tienen la misión de vivir y trabajar para que la verdad de este rey se enfrente a las instituciones y a los valores injustos. Como decía Unamuno, "verdad no es lo que hace pensar, sino lo que hace vivir". La Iglesia, solo si se despoja del poder temporal, tiene autoridad para anunciar "la justicia, la paz, la fraternidad, el amor, la verdad y la vida, la gracia y la santidad", como proclamar el prefacio de esta fiesta de Cristo Rey.
Oración: -Señor, cuando hacías milagros y la muchedumbre te quería proclamar rey, tú te retirabas a orar. En la hora de la condena, cuando todos te habían abandonado, declaraste tu señorío universal. Concédenos reconocer tu realeza en nuestras vidas.
evd Eduardo Carreño C.
Comunicaciones
Parroquia San Gregorio

No hay comentarios:
Publicar un comentario