domingo, 23 de agosto de 2015

Lenguaje duro, absurdo, inaceptable.



1ra Lectura: Josué 24, 1 - 28. 15 - 17. 18b
Conquistada la tierra prometida, Josué invita a los israelitas a elegir a quienes quieren servir. Nosotros serviremos al Señor.


Salmo 33, 2 - 3. 16 - 23
Gusten y vean qué bueno es el Señor.



2da Lectura: San Pablo a los cristianos de Éfeso 5, 21 - 32 
Pablo exhorta a los esposos cristianos a amarse el uno al otro, viviendo en la armonía conyugal. El modelo de este amor es el amor fiel y eterno que Cristo tiene por su Iglesia.
Es este un gran misterio: yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.

Evangelio de N. S. J C. según San Juan 6, 61 - 70
Jesús exhorta a sus discípulos a mantenerse fieles y no escandalizarse del amor con el que nos ha amado.
¿Queremos mantenernos fieles y encendidos por la fe?

Lectura:  La confesión que hace Pedro a Jesús ("¿A quien iremos? Nosotros creemos") sólo puede brotar de un corazón apasionado. Pedro y sus compañeros lo han dejado todo para seguir a Jesús, que tiene palabras de Vida, palabras que interpelan y llaman a decidirse por el seguimiento.

Meditación: La pregunta que provocó esa respuesta de Pedro sigue hoy en pie: "¿También ustedes se quieren marchar?" Y vienen las dudas; el mensaje se hace duro, la situación se oscurece, ¿pan de vida o pan de trigo?... Se trata, en definitiva, de creer o no creer, de estar dispuesto o no a que el Espíritu haga vida el Evangelio en nosotros. La pregunta sigue en pie, pero también la respuesta sigue siendo actual: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna. En medio de nuestras dificultades, nosotros creemos"., para que no me eche atrás

Oración:
               - Señor. sé que creer es comprometerse, pero no es fácil apostar por ti. Dame tu Espíritu                         para que no me eche atrás, para que no te abandone en los momentos de la prueba.
               -  Ruego por todas las personas que viven dificultades de fe.
               -  Me mantengo en Jesús. Solo tú tienes palabras de vida eterna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario