Este año la Iglesia de Santiago llamó a aprender a construir confianzas. Somos una Iglesia que ha vivido muchas veces un espíritu de desconfianza por situaciones que nos duelen y afectan pero también son millones de personas que a través de los años de historia de la Iglesia de Santiago, han confiado en ella para encontrar un espacio de acogida, comunión y libertad.
Queremos ser una Iglesia que aprendiendo de sus errores y agradeciendo la cantidad de dones y talentos que el Señor ha derramado en ella pueda construir confianza para ayudar a construir una mejor patria. En el Mes de la Solidaridad la patria es también para nosotros un espacio más fraterno.
Que como creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad podamos ayudar a crear confianza tanto en lo pequeño de las relaciones diarias y cotidianas, como también en el servicio evangelizador que prestamos junto a todos los integrantes de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad. Al finalizar este mes, el desafío es que bajo el amparo de San Alberto Hurtado sigamos renovando nuestro compromiso de hacer de nuestro país un espacio de acogida libertad y solidaridad.
Pbro. Andrés Moro Eduardo Carreño C.
Vicario de la Pastoral Social Caritas Comunicaciones - Parroquia San Gregorio
Pbro. Andrés Moro Eduardo Carreño C.
Vicario de la Pastoral Social Caritas Comunicaciones - Parroquia San Gregorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario