viernes, 5 de diciembre de 2014

Mes de María, Mes Bendito, Mes lleno de Gracias.

Estamos disfrutando del Mes de María, diariamente en cada Comunidad, semanalmente los días sábado con el rosario del Alba, la Misa del Alba y el desayuno comunitario.

Quisiéramos compartir una breve reflexión, la oración final del Mes de María dice: "... que convierta a los enemigos de la Iglesia..." ¿Quienes son los enemigos de la Iglesia? Claramente los que nos impiden servir, amar, hacer el bien a nuestro prójimo; los que nos impiden buscar, conocer, amar, servir a nuestro Dios. Como expresó en algún momento Benedicto XVI, los enemigos de la Iglesia, no están fuera, sino dentro de ella. Tienen nombre propio: el desencanto, la desmotivación, el alejamiento, la falta de fraternidad, de comunión, la incoherencia entre la fe y la vida, el no esforzarnos por tener Equipos de Liturgia en cada Comunidad, el no convocar a los Consejos Pastorales y Consejos Económicos mensualmente, en cada Comunidad. 

La mejor manera de celebrar y vivir este Mes Bendito, es solicitar a nuestro Dios, por intercesión de María, que si percibimos que uno de estos enemigos de la Iglesia es parte de nosotros, poner lo mejor para sacudirnos y volvernos todos, amigos de la Iglesia.  
Discípulos(as) y Misioneros(as) del Señor Jesús, con gran ardor, la mejor disponibilidad.

Que al  concluir el Mes de María como Parroquia San Gregorio, este próximo lunes 8 de diciembre, podamos decir que no sólo hemos orado, sino que también hemos puesto los medios, que nos permitan vivir, alimentar y confesar nuestra fe coherentemente, apasionadamente y heroicamente. 

                           Que Dios los proteja y acompañe siempre

              Jorge Orellana González Pbro.                            Eduardo Carreño C.           
                 Párroco de San Gregorio.                                   Comunicaciones 
                                                                                      Parroquia San Gregorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario