Estamos disfrutando del Mes de María, diariamente en cada Comunidad, semanalmente los días sábado con el rosario del Alba, la Misa del Alba y el desayuno comunitario.
Quisiéramos compartir una breve reflexión, la oración final del Mes de María dice: "... que convierta a los enemigos de la Iglesia..." ¿Quienes son los enemigos de la Iglesia? Claramente los que nos impiden servir, amar, hacer el bien a nuestro prójimo; los que nos impiden buscar, conocer, amar, servir a nuestro Dios. Como expresó en algún momento Benedicto XVI, los enemigos de la Iglesia, no están fuera, sino dentro de ella. Tienen nombre propio: el desencanto, la desmotivación, el alejamiento, la falta de fraternidad, de comunión, la incoherencia entre la fe y la vida, el no esforzarnos por tener Equipos de Liturgia en cada Comunidad, el no convocar a los Consejos Pastorales y Consejos Económicos mensualmente, en cada Comunidad.
La mejor manera de celebrar y vivir este Mes Bendito, es solicitar a nuestro Dios, por intercesión de María, que si percibimos que uno de estos enemigos de la Iglesia es parte de nosotros, poner lo mejor para sacudirnos y volvernos todos, amigos de la Iglesia.
Discípulos(as) y Misioneros(as) del Señor Jesús, con gran ardor, la mejor disponibilidad.
Que al concluir el Mes de María como Parroquia San Gregorio, este próximo lunes 8 de diciembre, podamos decir que no sólo hemos orado, sino que también hemos puesto los medios, que nos permitan vivir, alimentar y confesar nuestra fe coherentemente, apasionadamente y heroicamente.
Que Dios los proteja y acompañe siempre
Jorge Orellana González Pbro. Eduardo Carreño C.
Párroco de San Gregorio. Comunicaciones
Parroquia San Gregorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario