domingo, 11 de octubre de 2009

El Evangelio de Chile


En una solemne acción durante la celebración del domingo 11 de octubre, 12 personas , religiosa, religioso del Colegio La Salle, matrimonio, niño, joven, adulto mayor, dirigente de las organizaciones sociales, esposa de Diácono todos ellos, representando a toda la Parroquia de San Gregorio, encabezados por el Párroco P. Jorge Orellana, procedieron a escribir con su puño y letra el texto de Lucas 5, 17 al 28, como parte del hermoso proyecto del Evangelio de Chile, en que participarán, en todo el país, 8.000 personas.

El Padre Jorge después de algunos días de ausencia de la Parroquia ha vuelto junto a la Comunidad para dar inicio a esta hermosa acción de la Misión Continental.

Este es un gesto simbólico: estamos llamados a transcribir unas páginas del Evangelio, en representación de muchos hermanos y hermanas en la fe, como un signo de los nuevos tiempos, en este tiempo que nos toca vivir, el "Evangelio del Señor quiere ser alma y vida de nuestra historia; alma y vida de nuestra propia vida", al comenzar esta actividad pastoral, que materialmente consiste en escribir los textos del Evangelio que quedarán después en un texto único, llamado el Evangelio de Chile, los cristianos queremos estar presentes activamente en el mundo de hoy, regalándole a Chile lo mejor que tenemos la vida que viene del Señor y que Jesucristo nos testimonia en su mensaje de amor que es el Evangelio.

Alejandro Carreño, tiene 12 años es de la Comunidad Los Misioneros y nos dijo después de haber participado como copista del Evangelio: Una alegría que por fin se siente parte de una Iglesia y ser un representante de la Biblia que va a recorrer todo Chile, me emocionó ser copista.

Gina, asesora de Comunidad también nos dijo: Es una emoción muy grande, un inmenso orgullo transcribir la palabra de nuestro Señor y le pedimos al Espíritu Santo que nos pueda guiar en este caminar para poder seguir transmitiendo su palabra y su amor.

La Hna. Cecilia, religiosa de la Caridad de Never; dice primero de gratitud, de agradecimiento a Dios por lo que hace en cada uno de nosotros, por que su Palabra es una Palabra viva en darle gracias a Dios por Jesús que es la palabra del Padre es la Palabra de Dios, y darle gracias tambien por la iniciativa que ha tenido la Iglesia por fomentar en estos copistas que nos compromete tambien a cultivar diariamente la escucha de la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario