sábado, 26 de septiembre de 2009

Parroquia de San Gregorio se prepara para Evangelio de Chile.


La actividad concitará la participación de diversos agentes pastorales, y personas de los diversos ámbitos sociales, quienes de puño y letra copiarán diferentes versículos del Nuevo Testamento.

El Coordinador encargado, presentó esta iniciativa a los copistas ya elegidos explicando que se enmarcaba en los actos de celebración del Bicentenario de Chile: "Estos doscientos años son un hito importante en nuestra historia, por eso todos están preocupados de cómo celebrarlos, que hacer, cómo decirle al mundo quienes somos y qué queremos ser en el futuro. Y la Iglesia también ha querido sentir el Bicentenario como algo propio, de ahí surgió este proyecto basado en lo que decía el Cardenal Silva Henríquez: el alma de Chile".

"Una de las iniciativas aparecidas es la idea del Evangelio de Chile, y se ha llamado así porque vamos a copiar a mano un texto del Evangelio de modo de hacerlo más nuestro. Queremos que esta acción, que haremos durante septiembre y octubre, sacuda al país teniendo la participación de mucha gente y que además tiene un carácter ecuménico".

"Lo central serán los copistas, a la manera de los antiguos benedictinos quienes copiaban los versículos del Evangelio para comunicarselos a la gente cuando no existía la imprenta. Entonces el copiar es un acto solemne, de acuerdo a la solemnidad que merece la Palabra de Dios".

"El Nuevo Testamento tiene 7 mil 920 versículos, los que se han repartido de Arica a Punta Arenas, incluso Chile insular. A nuestra parroquia le corresponden 12 versículos que son parte del Evangelio de San Lucas y a nuestra Unidad Pastoral otros 10".

Serán hombres y mujeres dignos de escribir la Palabra y que representan a nuestra Iglesia diocesana. "La Palabra de Dios va trabajando en la vida de las personas, por eso este proceso de copia necesita una preparación. Desde el 24 de septiembre se está preparando el equipo, ellos conformarán este equipo que compartirán la Lectio Divina y así interiorizarse mayormente de la Palabra del Señor (...) Una vez hecha vida se plasmará en el escrito".

Se espera que el domingo 11 de octubre de manera solemne se lleve a cabo la copia. Luego se enviarán los escritos a la comisión central del Evangelio de Chile, y ellos iniciarán la digitalización y diagramación. El primer versículo de este proyecto será escrito por Su Santidad Benedicto XVI.

El Evangelio de Chile será entregado en noviembre de 2010 en el Santuario Nacional de Maipú.

Fuente: Comunicaciones Pq' San Gregorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario