
Los medios de comunicación social pueden ser agentes de humanización como de despersonalización; pueden contribuir a gestar el sentido de la vida como suscitar confusión, desesperanza e incertidumbre.
(Ver DA 38).
La Iglesia, por su propia vocación es "comunicadora" de la Buena Nueva. Por lo mismo, es imperioso que revisemos la forma, contenidos y lenguaje de lo que comunicamos.
(ver DA 485).
Esto nos exige valorar y conocer la nueva cultura de la comunicación, aprender sus lenguajes y manejar sus imágenes. Un esfuerzo especial en este sentido debemos hacer en los seminarios y centros de formación consagrados y de fieles laicos. Es necesario estudiar y enseñar la lectura crítica de la información y preparar profesionales en la comunicación, comprometidos con los valores humanos y cristianos. Por otro lado, los medios de comunicación de la iglesia deben ser evaluados para que comuniquen el Mensaje con verdad, belleza y oportunidad. Las nuevas técnicas de la información y la comunicación digital abren nuevas fronteras al mundo. Por eso, aspiramos a que todos tengan acceso a ella, pues entre los actuales pobres hay también que contar a los que están discriminados por no tener acceso a esta forma de comunicación.
(ver DA 490).
OO PP 2008 - 2012.
(Ver DA 38).
La Iglesia, por su propia vocación es "comunicadora" de la Buena Nueva. Por lo mismo, es imperioso que revisemos la forma, contenidos y lenguaje de lo que comunicamos.
(ver DA 485).
Esto nos exige valorar y conocer la nueva cultura de la comunicación, aprender sus lenguajes y manejar sus imágenes. Un esfuerzo especial en este sentido debemos hacer en los seminarios y centros de formación consagrados y de fieles laicos. Es necesario estudiar y enseñar la lectura crítica de la información y preparar profesionales en la comunicación, comprometidos con los valores humanos y cristianos. Por otro lado, los medios de comunicación de la iglesia deben ser evaluados para que comuniquen el Mensaje con verdad, belleza y oportunidad. Las nuevas técnicas de la información y la comunicación digital abren nuevas fronteras al mundo. Por eso, aspiramos a que todos tengan acceso a ella, pues entre los actuales pobres hay también que contar a los que están discriminados por no tener acceso a esta forma de comunicación.
(ver DA 490).
OO PP 2008 - 2012.
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