miércoles, 9 de noviembre de 2016

MIÉRCOLES  9 DE NOVIEMBRE  –  DÍA 2


DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE  SAN JUAN DE LETRAN ( F )

El Año Santo de la Misericordia

Acogida:

- Bienvenida y saludo inicial

- Se anuncia el tema:  
“Junto a la Virgen María hoy meditaremos sobre El año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco”

- Canto mariano: “Venid y vamos todos”, u otro.

Palabra u oración de los fieles

- Oración inicial del Mes de María:   “Oh María, durante el bello mes…”

- Lectura de la primera carta de San Pablo a los Corintios 3, 16-17

“Hermanos: Ustedes son la casa que Dios edifica. Yo, por mi parte, correspondiendo al don que Dios me ha concedido, como un buen arquitecto, he puesto los cimientos; pero es otro quien construye sobre ellos. Que cada uno se fije cómo va construyendo. Desde luego, el único cimiento válido es Jesucristo y nadie puede poner otro distinto.

¿No saben acaso ustedes que son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

- Aclamación o canto (responsorial) meditativo:

                                           “La misericordia del Señor cada día cantaré”

Testimonio o comentario

¡Qué privilegio más grande! Nosotros somos la Casa que Dios edifica.      Es otra manera de decir que nosotros somos la Iglesia de Dios.            Todos y cada uno de  nosotros desde nuestro carisma y vocación, así como las diversas comunidades eclesiales formamos parte de esta edificación. ¡Es hermosa y variada la Casa de Dios en esta tierra! Y por ser de Dios es un Templo sagrado en cuyo corazón habita el Espíritu de Dios.



Es también un privilegio saber que Dios cuenta con nosotros para edificar su Casa, su templo. San Pablo puso cimientos y ¿nosotros qué? En ese sentido podemos preguntarnos ¿Qué está edificando el Papa Francisco al llamarnos a vivir el Año de la misericordia.? ¿Por qué un Jubileo de Misericordia? El mismo Papa responde:

“Simplemente porque la Iglesia, en este momento de grandes cambios históricos, está llamada a ofrecer con mayor intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios […] Es el tiempo para que la Iglesia re-descubra el sentido de la misión que el Señor le ha confiado el día de Pascua: ser signo e instrumento de la misericordia del Padre (Jn 20,21-23).

“Por eso el Año Santo tiene que mantener vivo el deseo de saber descubrir los muchos signos de la ternura que Dios ofrece al mundo entero y sobre todo a cuantos sufren, se encuentran solos y abandonados, y también sin esperanza de ser perdonados y sentirse amados por el Padre.[…]

“Un Jubileo para percibir el calor de su amor cuando nos carga sobre sus hombros para llevarnos de nuevo a la casa del Padre. Un Año para ser tocados por el Señor Jesús y transformados por su misericordia, para convertirnos también nosotros en testigos de misericordia. Para esto es el Jubileo: porque este es el tiempo de la misericordia”. [Homilía 11.04. 2015)


- Oración de los fieles en torno a lo que ha sido meditado:
Con María, oremos al Señor. --  Escúchanos, Señor, te rogamos.


O bien, silencio y se pide la gracia que se desea recibir
- Padre nuestro…



Bendición y envío

- Oración final del Mes de María:  “Oh María, madre de Jesús…”

- Bendición “El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna, en el Nombre del Padre, y del Hijo + y del Espíritu Santo”.


- Canto final


¡María Madre de Misericordia, ruega por nosotros!


Eduardo Carreño C.  
Comunicaciones  
Parroquia San Gregorio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario