sábado, 4 de septiembre de 2010

Aniversario N º 51 - Parroquia San Gregorio.


Este viernes recién pasado, celebramos la fiesta de nuestro patrono San Gregorio Magno, inaugurando una placa que como memorial recuerda a Párrocos, religiosas, diáconos y laicos que han caminado junto a San Gregorio y sus comunidades, en estos 50 años de la Parroquia San Gregorio, construyendo historia, celebramos ya el aniversario número 51.

La Misa estuvo presidida por Monseñor Rafael Hernández Berríos, Vicario Episcopal para la Zona Norte, quien agradeciendo la bienvenida del P. Jorge Orellana y acompañado por los diáconos de nuestra Parroquia, se dirigió a los presentes contento de estar aquí: "Con mucho gusto y con mucho cariño vuelvo a esta Parroquia despues de unos veinte años, estamos todos más viejos (risas de los asistentes), aquí hemos crecido, nos hemos conocido, hemos madurado a la vida cristiana".

Celebrar un aniversario siempre es una oportunidad de hacer una mirada, sobre la tarea encomendada, como también mirar el camino recorrido.

Hace recuerdos del P. Juan Meyer, tambien del P. José Valdés, quien fuera el primer párroco, que le tocó inaugurar este templo el cual nos encontramos hoy, al fallecer el P. Juan que estaba a días de hacerlo y él continuó a cargo de la Parroquia en Marzo de 1986, vuelve despues de mucho tiempo, vuelve para ver a los "antiguos", y uno va tomando conciencia del tiempo que ha pasado - dice él - cuenta que despues de San Gregorio, fue Vicario de la Zona Sur, durante 10 años, después de mandaron a la Zona Oriente, el año pasado a la Zona Norte, siempre recuerda con gran cariño y hoy con alegría se encuentra entre nosotros, viendo y recordando viejos amigos y muchos que ya no están. Cuenta con humor, que en San Gregorio, le salieron canas, en la Zona Oriente quedó pelado, y ahora quien sabe que le pasará en la Zona Norte.

Al final de la Misa, el entusiasta coro interpretó la alusiva cueca a la población San Gregorio: "San Goyo querido te llevamos en el corazón", señala la letra.
El baile, los aplausos y la emoción se dejaron sentir entre los asistentes.

Luego de terminada la Misa, se compartió en una alegre convivencia donde el P. Rafael saludó y compartió con todos, dejando un saludo.

"La Misa celebrada hoy 3 de septiembre el día de San Gregorio, ha sido como revivir todos estos años, recordar gentes, personas recordar la comunidad antigua, hay gente que no participa o que se ha cambiado de barrio, pero ha sido muy bonito, que uno ve una comunidad vida que sigue caminando, así que muy contento.
Que Dios les bendiga.
Muchas gracias, Padre Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario